5274
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

Físicos descubren cómo crear materia con la luz
Fecha: 13-09-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 10h22




Las física alternativa es una física de la luz. La luz está compuesta de fotones, los cuales no tienen antipartícula. Esto significa que no hay dualismo en el mundo de la luz. Las convenciones de la relatividad dicen que el tiempo se vuelve más lento cuando uno se acerca a la velocidad de la luz, pero si uno intenta imaginars el punto de  vista de una cosa hecha de luz, uno debe de notar que lo que nunca se menciona es que si uno se mueve a la velocidad de la luz no hay tiempo en ninguna forma.

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: New Scientist

CIENTÍFICOS DESCUBREN EL PRINCIPIO PARA CREAR MATERIA A PARTIR DE LUZ EN EL LABORATORIO, COMPROBANDO DE MANERA ELEGANTE NUEVAMENTE QUE LA ENERGÍA Y LA MATERIA SON INTERCAMBIABLES, DOS ASPECTOS DE UNA MISMA COSA.
Científicos han logrado hacer materia a partir de luz pura, comprobando una teoría que fue descrita hace 80 años y en cierta forma llevando a cabo un principio universal de transformación. La idea de hacer materia con luz primero fue descrita por Gregory Breit y John Wheeler y en ese entonces creía que era imposible de realizar en el laboratorio, aunque evidentmente la famosa fórmula de Einsten   E=mc2 indica que la materia y la energía son convertibles. Y ahora también, de manera empírica, la luz y la materia son intercambiables.
Para poder realizar esta asombrosa comprobación, físicos del Imperial College of London usaron lásers de alta energía y otros aparatos que existen en por lo menos en tres laboratorios en el mundo. Para materializar la luz, primero se disparan electrones a un bloque de oro, lo que produce un haz de fotones de alta energía. Luego se dispara un láser de alta energía a una cápsula llamada holhraum (“cuarto vacío” en alemán). Esto produce una luz tan brillante como la de las estrellas. En la etapa final, se dirige el primer haz de fotones al holhraum donde los flujos de fotones chocan: esto crea partículas subatómicas con masa. Suena como una especie de moderna receta de la piedra filosofal o un arma demiúrgica (aunque los científicos advierten que esto no permitirá materializar objetos de la nada y menos espadas de luz).
“Hemos mostrado en principio como hacer materia de la luz. Si haces este experimento, estarás tomando luz y convirtiéndola en materia”, dijo Steven Rose del Imperial College.
Este “colisionador de fotón-a-fotón” podría convertir luz directamente en materia usando tecnología disponible y ayudar a recrear un proceso que ocurrió en los primeros 100 segundos del universo y el cual es observado en las explosiones de rayos gamma. Los cálculos actuales muestran que con un experimento similar se podrían comprimir partículas de luz de alta energía a un volumen suficientemente pequeño para crear alrededor de 100 mil pares electrón-positrón.
Andreo Seryi, director del John Adams Institute, dijo a The Guardian: “Es asombros pensar que cosas que no pensábamos que están conectadas, en realidad pueden ser convertidas la una en la otra: materia y energía, partículas y luz. ¿Podremos en un futuro convertir energía en tiempo y vice versa?”.
En este mismo espíritu de convertibilidad, hace algunos años científicos lograron transformar información en energía pura, realizando un experimento llamado “el demonio de Maxwell”.
Este mismo proceso de transformar luz en materia ocurrió de otra forma poco después del Big Bang, cuando la energía pura creó la masa del universo y es también similar a lo que sucede en los aceleradores de partículas como en el Gran Colisionador de Hadrones que logró producir el bosón de Higgs.
No hay duda que este descubrimiento es fascinante, pero quizás aún más asombroso es pensar que la misma materia no es más que una fluctuación del vacío cuántico, como un experimento parece haber demostrado hace algunos años, según asevera este artículo de la revista New Scientist. Eso que creemos es una sustancia sólida y relativamente inalterable es más bien una forma fugaz, y en muchos aspectos ilusoria, que toma el vacío.
Por último habría que recordar el famoso punchline del comediante Bill Hicks:  “Hoy un joven en ácido se dio cuenta de que toda materia es meramente energía condensada a una vibración más lenta”. Esta epifanía psicodélica no está del todo equivocada aunque se sirva de un lenguaje poético, es una metáfora de una profunda realidad física. Todos somos la condensación o la materialización de aquella primera emanación cósmica,  no sólo “estamos hechos de polvo de estrellas”, también de la luz de las estrellas y de la luz antes de la luz de las estrellas. 
Intentando hacer juego de sentido, con ligereza poética, en el principio de crear materia con luz podemos ver una analogía con la creación del universo, no sólo desde la perspectiva científica del Big Bang sino de las historias de creación de diversas culturas que señalan que la luz es el principio creador de todo lo que existe. Quizás de la misma forma que los colores son solamente nuestra percepción subjetiva de las ondas de luz, la materia y la realidad misma no es más que nuestra percepción subjetiva de la luz, un principio indivisible del universo. Una última imagen de especulación poética, vía Terence Mckenna, sobre esa fantasía de ser luz:
Las física alternativa es una física de la luz. La luz está compuesta de fotones, los cuales no tienen antipartícula. Esto significa que no hay dualismo en el mundo de la luz. Las convenciones de la relatividad dicen que el tiempo se vuelve más lento cuando uno se acerca a la velocidad de la luz, pero si uno intenta imaginars el punto de  vista de una cosa hecha de luz, uno debe de notar que lo que nunca se menciona es que si uno se mueve a la velocidad de la luz no hay tiempo en ninguna forma. Hay una experiencia del cero tiempo. La única experiencia de tiempo que se puede tener es la del tiempo subjetivo creado por nuestros propios procesos mentales, pero en relación al universo newtoniano no hay tiempo de ninguna forma. Uno existe en la eternidad, uno se ha vuelto eterno, el universo envejece alrededor a un ritmo desenfrenado en esta situación, pero esto es percibido como un hecho dentro de este universo –en la forma en la que percibimos la física newtoniana como un hecho de este universo. Uno ha transitado al modo de lo eterno. Uno entonces está más allá de la imagen en movimiento, uno existe en la compleción de la eternidad.



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 12





¿Los Robots pueden tener ética y moral?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Red ODAEE
Ref. : Sin embargo, se ha abierto un gran debate últimamente sobre la inteligencia artificial y robots que pueden auto programarse por aprender por si mismos y tomar decisiones autónomas, es decir, sin necesidad de un programador.    -     Fecha: 06-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El Bosón de HIGGS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: La Vanguardia
Ref. : En la década de los 60, el físico británico Peter Higgs predijo la existencia de un campo que permea todo el Universo, conocido como el “campo de Higgs”.     -     Fecha: 12-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Meditación Genera Energías Sobrehumanas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: 1) Universidad de Stanford. 2) Instituto Healthways China. 3) Artículo de la Universidad de Harvard.
Ref. : La energía emitida por las personas que han alcanzado un nivel avanzado en la práctica de la meditación se ha demostrado por varios estudios que superan los niveles humanos normales por cientos o miles de veces.    -     Fecha: 12-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




RADIESTESIA, el conocimiento perdido, con Epifanio Alcañiz Ruiz
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alish
Ref. : Vive rodeado de péndulos, varillas y todo tipo de instrumentos de medida. Dedica todo su tiempo libre a investigar las líneas telúricas y -sin cortarse- ha llegado a sus própias conclusiones que tiran por tierra otras investigaciones preexistentes.    -     Fecha: 27-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Hola: Mecánica Cuántica
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Fernando Bernal       www.centrovidasana.com
Ref. : La física cuántica no reemplaza a la física clásica tal como el sistema heliocéntrico reemplazó aquella visión antigua con la Tierra en el centro del cosmos. Más bien, la física cuántica abarca la física clásica como un caso especial. La física clásica, es una aproximación extremadamente buena para el comportamiento de objetos mucho mayores que los átomos.     -     Fecha: 27-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Isaac Newton : Científico y Alquimista
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: National Geographic
Ref. : Autor de descubrimientos fundamentales en la ciencia occidental, entre ellos la ley de la gravedad, Newton realizó también extraños experimentos alquímicos y oscuras especulaciones teológicas.    -     Fecha: 13-12-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Te contamos todo lo que debes saber sobre el ORDENADOR CUÁNTICO
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: EyeZen
Ref. : Aunque todavía no existe ningún ordenador cuántico en uso, sólo prototipos más o menos avanzados, la amenaza es real para gobiernos, instituciones y agencias de control de información. El procesador D-Wave Two, el ordenador cuántico de 15 millones de dólares adquirido en 2013 de forma conjunta por Google y la NASA, está cada vez más cerca de ser una realidad o ¿una real amenaza?.    -     Fecha: 18-09-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Funciones y Beneficios de las Orgonitas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Orgonitos
Ref. : La resina al cristalizar presiona mecánicamente el cuarzo y activa su propiedad piezoeléctrica permitiendo que se produzca la repolarización básica en el orgonito, se han probado con otros materiales, pero tienden a saturarse de DOR (orgon desordenado), porque no presionan correctamente el cristal para activar su propiedad piezoeléctrica. La resina poliéster cristal tiene estructura cristalina coherente, que mantiene un índice de micro contracción constante, por lo tanto acumula el orgon o más b    -     Fecha: 18-09-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Físicos descubren cómo crear materia con la luz
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: New Scientist
Ref. : Las física alternativa es una física de la luz. La luz está compuesta de fotones, los cuales no tienen antipartícula. Esto significa que no hay dualismo en el mundo de la luz. Las convenciones de la relatividad dicen que el tiempo se vuelve más lento cuando uno se acerca a la velocidad de la luz, pero si uno intenta imaginars el punto de  vista de una cosa hecha de luz, uno debe de notar que lo que nunca se menciona es que si uno se mueve a la velocidad de la luz no hay tiempo en ninguna forma.    -     Fecha: 13-09-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Detectan las ondas gravitacionales que predijo Einstein hace 100 años
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Jordi Busqué
Ref. : Las ondas gravitatorias son deformaciones del espacio-tiempo, el escenario donde todo sucede. Se propagan a la velocidad de la luz y son generadas por masas en movimiento acelerado y eventos violentos como el detectado. Del mismo modo que las cargas eléctricas aceleradas producen radiación electromagnética, cualquier masa acelerada produce radiación gravitatoria.    -     Fecha: 28-07-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


De Diafoirus aux thérapies de groupe. Une petite histoire de la conservation restauration des livres.
Publicador por: ARCHEOLOGIE & MATERIAUX
Fuentes y autores: Floréal DANIEL et Marie COTE
Ref. : Le souci de la conservation et de la restauration qui coïncide avec l apparition du matériau , s est traduit, au cours de l histoire, de deux façons : l organisation et la gestion des fonds (bibliothéconomie), la conservation - restauration qui concerne la lutte contre les causes ou les effets de la détérioration.    -     Fecha: 21-04-2010
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Datation par thermoluminescence d’une structure de combustion granitique à Javols (Lozère) : quelques considérations sur la microdosimétrie des irradiations naturelles
Publicador por: ARCHEOLOGIE & MATERIAUX
Fuentes y autores: Pierre GUIBERT, Saphir GRICI, Françoise BECHTEL, Floréal DANIEL, Nicole GOURDON-PLATEL, Emmanuelle VIEILLEVIGNE, Alain FERDIERE
Ref. : Une structure de combustion creusée dans le granite sur les hauteurs dominant la ville romaine d’Anderitum, sur la commune de Javols (Lozère) a été datée par thermoluminescence. Pour cela, des grains de quartz de granulométrie comprise entre 80 et 315 µm ont été extraits d’échantillons de la roche chauffée et analysés par thermoluminescence afin de déterminer la dose archéologique.    -     Fecha: 12-04-2010
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 INMOBILIARIAS


Delegaciones

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 2177499 | Visitas de hoy: 227


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.